Corto en homenaje al Escudo Nacional se filma en San Pedro

La Productora “Boga Bogagna”, del cineasta Bruno Stagnaro, filmará en San Pedro un cortometraje en homenaje al Escudo Nacional que se estrenará este 31 de enero en Canal Encuentro, como parte de un ciclo de cortos que conmemorarán el Bicentenario de la Asamblea de 1813.

La filmación se realizará durante los días martes y miércoles de esta semana en diferentes locaciones de nuestra ciudad.

La historia, cuenta brevemente, las peripecias de un grupo de escolares de entre 9 y 12 años que quieren darle una sorpresa a su profesor fanático de la historia Argentina y los símbolos Nacionales. El tono de la historia tiende a la comedia emotiva, donde la ternura propia de los niños en combinación con el ambiente que se desprenderá de las locaciones, entran en el juego de proponer ideas de camaradería de la infancia, a la hora de la siesta, en una comunidad de tono rural, de valores tradicionales.

Por pedido de la Dirección de Cultura todos los niños participantes son sampedrinos, los cuales fueron convocados por el Grupo de Teatro de Santa Lucía, quienes cedieron amablemente su sala para la realización de un casting en la localidad.

El corto se filmará en un sector del Paseo Público, la recepción del Hotel Natural, un aula de la Escuela Normal y las casas de las familias Azimonti y Bardelli, ambas ubicadas en la zona suburbana de nuestra ciudad y con marcado acento rural, condición excluyente buscada por los responsables del corto.

Un representante de “Boga Bogagna” junto al Director de Cultura recorrieron la ciudad el fin de semana en busca de las diferentres locaciones que cumplieran con las características impuestas desde la Productora.

Desde la Empresa y la Dirección de Cultura se desea agradecer la participación de Gregorio Catalano («el profesor»), Fernando Bennazar, Nancy, Raquel y Darío (Hotel Natural), Sra. Marta Alonso (Escuela Normal), familia Bardelli, familia Azimonti, Grupo de Teatro de Santa Lucía y a todos los pequeños actores que protagonizarán este homenaje a nuestro símbolo Patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *