Corti sobre los gremios: “Estamos notando es un aumento del nivel de conflictividad”

En relación a las dos medidas de fuerza que se llevaron a cabo este martes, tanto por parte del personal de la Dirección de Tránsito como los profesionales de la salud pública, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, consideró: “Lo que nosotros estamos notando es un aumento sustancial del nivel de conflictividad y de las posición que se están adoptando de los dirigentes gremiales, que todo desemboca rápidamente en algún tipo de medida de fuerza”.

Sostuvo que los “reclamos son verdaderos” pero “para resolver los problemas necesitamos tiempo, que evidentemente no nos están queriendo dar”.

También se refirió al paro de los profesionales médicos nucleados en CICOP. “Se ha ido cumpliendo con lo que la capacidad del municipio permitía, al día de hoy se han reconocido deudas que se tenían que se están pagando, se han recategorizado médicos, se han empezado a pagar los sueldos en las fechas que ellos lo requerían. Y luego de exponer sobre ello, opinó: “Lo que evidentemente ha molestado es lo que está en disputa, que es la carga horaria por parte de algunos profesionales que les estamos pagando el sueldo por 48 hs. semanales y algunos a duras penas, trabajan 10”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *