Corti: «No vamos a cerrar los comercios, vamos a intensificar los controles»

Lo aseguró el secretario de Gobierno, Silvio Corti en la conferencia de prensa brindada esta noche, para anunciar los nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, en referencia a el cambio a Fase 3 determinado por la Provincia de Buenos Aires. Habrá una continuidad de las actividades comerciales que habían sido habilitadas hasta ahora en la Fase 4.

En ese sentido Corti, explicó que de los “70 casos que tenemos, 29 de ellos, pertenecen a un caso positivo” y “si agregamos los de la mujer de la avícola suman 10 casos más y ahí estamos con el 50% de los casos”. al tiempo que aseveró “que «surgieron por tener contacto sin protección”.

“Tenemos un consenso generalizado: que el municipio debe hacer un control más estrictos de las calles y de diferentes zonas, no vamos a cerrar los comercios”.

“Lo que se va a hacer es intensificar las normas de control” y sostuvo que “junto a fuerzas nacionales vamos a intensificar los controles en las calles”. Además de Policía actuarán Prefectura y Gendarmería, “para disuadir a aquel que no tiene razones de estar en la calle”, explicó el funcionario y aclaró: “Se sigue trabajando normalmente y cumplan los protocolos”.

Asimismo, dijo otros municipios en situación similar han tomados medidas similares, según ha sido la consulta realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *