Corti dio a conocer su Plan de Gobierno y la lista de candidatos

En la mañana de ayer, Silvio Corti candidato a Intendente por Unión Peronista presentó en la mañana de hoy el listado a concejales para las próximas elecciones (ver al final).

Asimismo dio a conocer su Plan de Gobierno que ha sido denominado “Una gestión distinta para un San Pedro mejor”.

Allí Corti explicó que como prioridad número uno se trabajará en la lucha contra la marginalidad, allí explicó: «Durante muchos años se ha desatendido desde la gestión municipal a bastos sectores sociales de nuestra comunidad; a estos sectores se los ha “empujado”, inclusive, a sobrevivir en determinados sectores geográficos del partido de San Pedro. De esta manera, la sociedad sampedrina se ha vuelto profundamente desigual tanto social como territorialmente, expulsando a la marginalidad a miles de ciudadanos y a barrios enteros». Además agregó: «En primer lugar debe “hacerse pie” en los barrios aprovechando los espacios físicos e instituciones existentes: escuelas, centros de salud, sociedades de fomento, clubes. Y en segundo lugar, debe abordarse el problema de manera integral, con todas las herramientas de gestión disponibles. Esto significa coordinar y actuar en conjunto con la política de empleo, de deportes, de cultura y de salud. E inclusive la obra pública.

En síntesis, una fuerte estrategia de intervención pública, que involucre coordinadamente a todas las áreas del Estado, y sostenida en el tiempo, es la forma de incluir y mejorar la calidad de vida de los sectores marginados en particular y de la comunidad toda en general».

También aunció dos dimensiones del plan de gobierno. El primero: «Responsabilidad, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

La primera función de un Municipio es prestar a la comunidad servicios tales como cloacas, agua potable, pavimentos, iluminación, recolección de residuos, salud, etc. Como así también satisfacer las demandas cotidianas de los vecinos, en general vinculadas con mejoras directas, aunque parciales, en la calidad de vida individual o barrial. Este tipo de demandas están orientadas casi exclusivamente a la intervención pública en pequeñas obras de infraestructura y a la asistencia social directa.

La posibilidad, o no, de que desde el Municipio puedan prestarse con calidad esos servicios y puedan satisfacerse esas demandas depende principalmente de la disponibilidad de recursos públicos».

Asimismo completó: «Ante este panorama surge claramente la necesidad de terminar con la ineficiencia, eliminar la corrupción y cancelar los gastos superfluos y sin justificación. Priorizando la orientación del gasto y la inversión pública hacia la satisfacción de las necesidades de la población.

La eficiencia y la austeridad en la administración de los recursos no es un fin en sí mismo. Es el medio indispensable para dar las respuestas que los sampedrinos reclaman».

El segundo: «Planificación estratégica para el desarrollo local», allí afirmó: «San Pedro tiene enormes capacidades y recursos como para desarrollarse económica y socialmente de manera de brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Pero ese potencial que San Pedro tiene no está aprovechado más que en una mínima porción.

Para que ese potencial se exprese en el marco de un proceso de desarrollo equilibrado y sostenido es imprescindible la participación del Estado local planificando y ejecutando políticas públicas y acciones que promuevan y orienten las inversiones, que mejoren la competitividad de las distintas actividades económicas, que fomenten el crecimiento de producciones poco desarrolladas, que pongan a disposición de la actividad agropecuaria, el turismo, la industria, el comercio y los servicios las herramientas de gestión, comerciales, de organización y la infraestructura necesarias para su crecimiento».

Luego hizo uso de la palabra la candidata a Senadora provincial Patricia Rocca quien explicó porque decidió dirimir sus intenciones de ser candidata a intendente, debido a los acuerdos entre Duhalde y Felipe Solá , pero que le parece increíble la forma en que coincide en un 90 porciento con el proyecto de Corti lo cual la sorpredió.

También habló el candidato a concejal en 1º termino Javier Mosqueda,  que fue presentado por Corti diciendo que es quien viene trabajando en el armado de los cuadros técnicos.

Por último el dirigente de UATRE Horacio Neyra expresó que hace 15 años que viene desarrollando un trabajo relacionado con lo social dentro de su gremio y que por la vanidad de algunos funcionarios del gobierno local aun no se han podido solucionar cuestiones claves de la fruticultura de nuestra ciudad.

Lista:

Patricia Rocca Senadora

Silvio Corti Intendente

Concejales:

1º concejal Javier Mosqueda

2º Horacio Neyra

3º Patricia Franchini

4º Matías Franco

5º Maurcio Ballerini

6º María Luján Martínez

7º Emmanuel Di Battista

8º Guillermo Grimoldi

9º Gabriela Cuñer

 

Consejeros Escolares

Verónica Sequeiro

María Belén Sabanés

Pablo Ledesma

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *