Corte de ruta en Ramallo: Se encuentra habilitado solo el carril Buenos Aires – Rosario

Fotos Maria Jose Hernandez
Fotos Maria Jose Hernandez

La autopista Buenos Aires-Rosario, permanecía cerrada al tránsito esta mañana en la mano a Capital Federal a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo debido al anegamiento provocado por el desborde de un arroyo tras las intensas lluvias de ayer.

El corte se produce en el kilómetro 254, por lo que el tránsito es desviado por la vieja ruta 9, informaron fuentes viales.

En tanto, la mano que lleva el tránsito en dirección sur norte hacia Rosario se encontraba habilitada.

Se habilitó un desvío en el kilómetro 265, sentido Capital Federal, por desborde del Arroyo Pavón.

Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad. El desvío -por la inundación de la calzada- fue dispuesto por Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de Arroyo Seco rumbo a la Ruta 21. El organismo también recomendó “circular con precaución” por la zona, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
La odisea de transitar por la autopista Buenos Aires-Rosario comenzó con el corte de esta mañana, a altura del kilómetro 208 en Ramallo, que, pasadas las 15.30, fue finalmente habilitado aunque desde Vialidad Nacional recomendaron “circular con precaución, a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, como así también respetar las indicaciones de los banderilleros”.
Las intensas lluvias de este fin de semana tiene en jaque a la zona San Pedro, San Nicolás, Arrecifes, Pergamino y Ramallo, donde unas 40 personas fueron evacuadas por anegamientos de distintos barrios y alojados en la escuela 5 y el hogar Calcuta

En el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria de la ruta y Gendarmería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *