Coronavirus: detectan un casos positivos en Baradero y tres en San Antonio de Areco

En dos municipios cercanos al nuestro se detectaron en los últimos días, un caso de coronavirus en casa uno de ellos. Se trata de Baradero y San Antonio de Areco.

En el caso del que está más próximo a la ciudad, Baradero, la noticia se conoció luego de que llegaran los resultados practicados la semana pasada a una persona que se hisopó por presentar síntomas.

De este modo son cuatro las personas detectadas al momentos con COVID-19, mientras que otra que también dio positivo, con vínculo estrecho con personas de la ciudad

Mientras que el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, confirmó el sábado la detección de tres casos positivos más de coronavirus en esa ciudad, que se suman a los cuatro ya conocidos. Además, se agregan 17 casos sospechosos, por lo que se determinó que Areco vuelva a la “Fase 1”. Sumando de este modo 17 casos positivos.

El doctor Fernando Spina, secretario de Salud, explicó que los nuevos casos detectados tienen un nexo por contacto estrecho con el anunciado hace 48 horas, y 17 sospechosos también por las actividades y el nexo epidemiológico con estas personas: “Ya fueron hisopadas y estamos a la espera de los resultados”.

“Los pacientes están en aislamiento, algunos asintomáticos y los que tienen síntomas se determinará de acuerdo a los resultados que se obtengan, si permanecen en su domicilio o son aislados en otro lugar”, añadió.

Fuente: Municipio de Baradero (Facbook) y  www.arrecifesnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *