Coronavirus: tres nuevas muestras enviadas a analizar, se esperan en total 9

Según lo informó este domingo la Municipalidad de San Pedro, a través de los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, son tres las muestras enviadas en las últimas horas al instituto Maiztegui luego que se iniciara el protocolo preventivo por Covid-19.

Una mujer policía de 50 años que trabaja en el control de ingreso vehicular en ruta 9 y 188 que consultó por fiebre en el Hospital y está aislada en su domicilio.

También el caso de una mujer de 56 años que consultó por fiebre, tos y mialgias con antecedentes de Epoc y con seguimiento domiciliario.

Al tiempo que se mandó el análisis, de un hombre de 34 años que consultó en guardia, se trata de un camionero que viajó a Chile por trabajo y regresó de su último viaje hace 4 días, con síntomas de fiebre y cefalea. También controlado en domicilio.

De esta manera la cantidad de muestras tomadas a pacientes hasta el momento son 42. Con resultados pendientes cuentan 9, siendo negativos son 33.

Por otro lado los aislados preventivos por viaje al exterior suman 19 (Actualizado por Dirección Nacional de Migraciones al 19/04 y registros locales de la Secretaría de Seguridad)

Se recuerda que, ante síntomas de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas transmisión local o comunitaria se puede llamar al 148 o 107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *