Coronavirus: Suben los casos ¿vuelve el barbijo obligatorio?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires recomendó volver a utilizar tapabocas o barbijo en espacios cerrados para prevenir la transmisión del coronavirus. Lo hizo mediante una resolución del ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

De esta manera, aunque recomiendan su utilización, solo será de uso obligatorio en el transporte público de pasajeros. Mientras que en Disponer el carácter en espacios laborales, recreativos y educativos, será optativo solo en los casos de “aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”, detalló el artículo tres de la resolución 1414.

“Aunque la población cuenta con inmunidad, a través de la vacunación y de manera natural, contra el COVID-19, se detecta un aumento en la circulación de virus respiratorios, como la Influenza A, que desde el comienzo de la pandemia de SARS-CoV 2 habían disminuido su transmisibilidad, especialmente en niñas y niños, quienes son uno de los principales vectores de contagio de los mismos”, argumentaron en los fundamentos.

Además señalaron que «el alto nivel de inmunidad alcanzado en la población permitió la continuidad de todas las actividades en un contexto de alta incidencia de casos, quitar los aforos máximos de espacios, dar inicio a la temporada escolar con presencialidad plena en las aulas y eliminar la cuarentena en contactos estrechos vacunados».

Finalmente expresaron que «en este contexto de altas coberturas de vacunación obtenidas y la consecuente protección frente a enfermedad grave se debe garantizar la continuidad de todas las actividades, y se continúa recomendando el uso de barbijos de calidad en espacios cerrados compartidos o ante aglomeraciones de personas».

Campaña de vacunación

Esta medida acompaña el anunció realizado por el gobernador Axel Kicillof días atrás, al liberar la segunda dosis de refuerzo en todo el territorio bonaerense. La aplicación de la cuarta dosis, de carácter federal comenzó a aplicarse desde el pasado 21 de mayo en todas las postas de vacunación de los 135 municipios.

Pueden acceder a ella todos los mayores de 18 años que se hayan cumplido más de cuatro meses desde la aplicación de su última dosis. (https://infocielo.com/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.