Coronavirus: sampedrino quedó aislado en Baradero

Se trata de una persona residente en nuestra localidad, hermano del joven baraderense fallecido el lunes pasado, que se encuentran aislado en la vecina ciudad a la espera de los resultados de las muestra.

Según se pudo confirmar, fue a cuidarlo sin saber que estaba expuesto a la grave enfermedad. Tras iniciarse los protocolos preventivos en Baradero, esta persona fue puesta en aislamiento y allí permanece desde el jueves pasado. 

El Dr. Guillermo Sancho confirmó este miércoles que recibieron la información a través de Región Sanitaria y tras contactarse con autoridades de salud de Baradero pudieron dar con la dirección. “Fuimos al domicilio, tuvimos entrevistas con los familiares y estamos aguardando resultados para el día de hoy”. 

“Es una persona de San Pedro que fue a cuidar a su padre y a su hermano, lamentablemente el hermano falleció. Estuvo cuidando al hermano sin saber que tenía coronavirus”, explicó el funcionario a través del programa de radio que conduce César Rotundo a través de APA.

“Nos informaron de Región Sanitaria que hay una muestra de una persona de San Pedro, pero nosotros no enviamos la muestra” porque “esta persona quedó aislada en Baradero, el ultimo día que estuvo en San Pedro fue el jueves. La familia entendió la situación y se aisló y así permanecen desde el viernes”. 

En Baradero, “el papá dio negativo en primera instancia y se hisopó nuevamente. Para el día de hoy estará el resultado y el de esta persona, que no tiene síntomas pero está esperando el resultado del análisis”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *