Coronavirus: “Nos angustia ver tanta gente en la calle creyendo que acá no va a pasar»

En la mañana de este viernes, en el Círculo Médico de nuestra ciudad, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron conceptos en torno a la situación general con relación a las medidas tomadas desde el inicio de la Pandemia de Covid-19.

La Dra. Liliana Loldan, presidenta de la entidad convocante al encuentro de prensa, leyó un comunicado en donde expresó: “Entendemos de las dificultades económicas que acarrea este desastre. Esto puede poner en riesgo lo que con tanto esfuerzo se realizó”.

“Hay que ser responsables de mantener el aislamiento social y a la población que tiene que salir a trabajar, hay que educarla para que lo haga de forma adecuada y segura”, sostuvo y manifestó a  su vez: “Hoy no estamos preparados para activar todos los sectores”.

Por su parte, también presente en el encuentro, el secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho reiteró: “la única arma hasta el momento que se encontró es la prevención” y agregó: “La situación en salud es complicada, Argentina no tiene la capacidad de respuesta frente a una demanda tan alta que puede ocurrir. No tiene ni la infraestructura ni los insumos”.

“Tenemos que prevenir un escenario que puede ser nefasto para nosotros” sostuvo, al tiempo que agregó:  “Estamos muy cerca de municipios con alta circulación del virus y con el conurbano”.

“Es San Pedro tratamos de no dejar nada librado al azar, se está haciendo un trabajo ejemplar entre le sector público y el privado. Pero nos parece que todo el trabajo que se hizo hasta ahora sino tenemos cuidado, lo único que hicimos es postergar una situación sanitaria muy perjudicial para la ciudad”.

Al tiempo que el Dr. Carlos Carzino, sostuvo: “Nos angustia ver tanta gente en la calle creyendo que acá no va a pasar y en algún momento va a pasar y esperemos que sea lo más suave posible pero para eso hasta hoy, lo único probado que funciona es el aislamiento, hasta que no haya una vacuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *