Coronavirus en San Pedro: La cantidad de consultas son las más bajas de los últimos dos meses

Se puede ver un descenso, en los últimos tiempos, de casos que de continuar la tendencia podría profundizarse aún más, debido a que las consultas que se llevan a cabo en los consultorios especialmente habilitados para establecer que paciente contrajo COVID-19 y cuales no, han bajado sustancialmente.

Desde hace cuatro semana, han ido bajando las consultas en los Consultorios Amarillos y lo que conlleva a una disminución en los hisopado. Afortunadamente por el momentos venimos con esa tendencia”,  explicó el secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho, a través de «En Contacto», el programa que conduce César Rotundo a través de APA San Pedro.

Y en ese sentido agregó: “No superamos las 50 consultas diarias (en los Consultorios Amarillos) y terminamos con 168 consultas semanales. Lo que nos lleva a números de 7 u 8 semanas atrás”. 

Si bien es difícil saber las causas, se cree que podría deberse a que quienes estuvieron más expuestos a contraer coronavirus, ya se contagiaron en gran medida y eso produce una merma.

Rebrotes y vacuna

Sin embargo el funcionario se refirió, a través de la emisora, sobre los rebrotes tal como está ocurriendo en Europa en estos momentos. “Tenemos un gran porcentaje de personas que no están inmunizadas y se pueden contagiar”, consideró Sancho.

Sin embargo, sostuvo: “Es una expresión de deseo que para fin de año o mas tardar para marzo, tengamos una gran cantidad de vacunas que podamos aplicar a los vecinos, fundamentalmente a los más predispuestos a transitar la enfermedad en forma grave y que no tengamos que atravesar otro invierno de las mismas características de éste”.

Aunque aclaró: “no tenemos una fecha segura” para el lanzamiento de la misma. “Son anuncios a nivel nacional y provincia, son augurios que se está trabajando en las tratativas con 4 o 5 empresas que están desarrollando la vacuna, que está en Fase 3 que es la anterior a que podamos aplicarla en la población”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *