Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitaría la vuelta a clases de los alumnos de último ciclo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciará hoy que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a clase. Así, la decisión final estará en manos de los gobernadores. En paralelo, el gobierno nacional habilitará a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la revinculación de los 6500 alumnos que desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus no tuvieron contacto con sus maestros.

La presentación se formalizará después del encuentro que Trotta encabezará con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas para discutir propuestas para el regreso a las aulas tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus hace seis meses. Esa reunión está agendada para las 18.

Las declaraciones de Trotta se produjeron luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostrara a favor del regreso a las aulas este año para los estudiantes del último grado de la primaria y del año final de la secundaria.

«Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases», dijo Massa durante un zoom junto a referentes del Frente Renovador de distintas provincias, y les pidió que trasladen esa idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.

Fuente: La Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.