Coronavirus: El Instituto Maiztegui recibirá las muestra de San Pedro

El centro asistencial de Pergamino comenzó a recibir las muestras de los diferentes municipios de la Región Sanitaria IV, entre ellos San Pedro. Esto se debe a que el Estado Nacional envió los reactivos para empezar a diagnosticar coronavirus.

Esto permitirá una mayor celeridad en los resultados, puesto que se demoraba una gran cantidad de horas el viaje a las sede, primero en La Plata y luego en Malvinas Argentinas.

En tanto que el cuerpo de profesionales del instituto se ha capacitado estas últimas semanas en el Malbrán, único centro del país donde se estaban realizando hasta que el gobierno nacional tomó la decisión de descentralizar hacia distintos laboratorios y centros de excelencia en salud que existentes en todo el territorio nacional.

La Región Sanitaria IV comprende un total de trece ciudades del extremo norte del territorio provincial, por lo que de ahora en más, los casos sospechosos que surjan en estos distritos, ya no tendrán que ser derivadas laboratorios de La Plata o del Conurbano bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *