Coronavirus: Continúan llegando sampedrinos que deben cumplir la cuarentena preventiva

Si bien la Dirección Nacional de Migraciones emitió un listado de ciudadanos que han registrado su regreso al país y es por ello que se concretaron las notificaciones, según establece el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que exige autoaislamiento preventivo; la información suministrada es incompleta.

Si bien es importante aclarar que hasta este martes, no se ha confirmado en San Pedro ningún caso positivo ni sospechoso de coronavirus, por otro lado también se puede observar que algunos controles en el ingreso al país siguen siendo laxos y la información proporcionada por el Gobierno Nacional es insuficiente. Por que en las últimas horas trascendió que continúan llegando sampedrinos que arriban a la ciudad luego de vacacionar en el exterior. Según se pudo establecer algunas personas ingresaron al país en un crucero llegó desde Brasil.

Si bien están asintomáticos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días por haber estado en una zona de riesgo.

Como indican los protocolos, las autoridades realizaron mediciones de temperatura a los pasajeros. Además, controlaron si tenían síntomas compatibles con los de la enfermedad e indagaron sobre los antecedentes de cada uno.

Otro caso constatado, es el que fue difundido en la vecina localidad de Baradero pero que está relacionado también a nuestra localidad.  En este caso se trata de un micro, también proveniente de Brasil, que dejó pasajeros varias ciudades del corredor de la ruta Nº 9, entre ellas San Pedro.

A través Facebook, la hija de una mujer, oriunda de Baradero,  hizo público el caso en su cuenta de facebook indignada por la falta de controles. sostuvo que “pudieron pisar piso argentino y sin ningún chequeo de NINGUN tipo, es más ni cuenta se dieron en que momento cruzaron la frontera”.

Y en ese sentido, sostuvo: “El colectivo llegó a Brasil cargado de gente y sin previa desinfección hicieron subir a los pasajeros argentinos para traerlos, a la hora del almuerzo los hicieron bajar a un almuerzo al paso y luego los fueron bajando en sus destinos ¡como si nada pasara! Bajo gente en Campana, Zarate, Lima, Baradero, San Pedro y seguro seguía.

Como somos conscientes del peligro mi mamá y su pareja están en cuarentena en un departamento, aislados y no tuvieron contacto con nadie (como corresponde hacer)”.

Hasta el momento, se recibió una denuncia con relación a cuatro personas que presuntamente no cumplieron con el protocolo de aislamiento, hubo una denuncia al 132 por una familia de tres integrantes (que al momento de la notificación ya estaba aislada) y hay otras actuaciones para notificar a personas que llegaron del exterior.

Foto ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *