Coronavirus: Australia registró un nuevo récord diario de contagios

Las autoridades del estado de Victoria, en Australia, reportaron este miércoles un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, tras detectar en las últimas 24 horas 484 casos positivos y dos muertes, lo que configura la cifra más alta de infectados desde que se inició el rebrote, a principio de este mes, en Melbourne.

Desde el 7 de julio hasta el 21, el estado de Victoria, al sureste del país, detectó 3.810 casos positivos de Covid-19, lo que supone más del 29% del total de casos registrados en Australia desde el inicio de la pandemia.

El jefe médico local, Brett Sutton, indicó este miércoles a los medios que es posible que los casos aumenten en las próximas jornadas a «entre 500 a 600» contagiados diarios mientras hacen efecto las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del nuevo virus, informó la agencia de noticias EFE.

Victoria, el estado más importante de Australia, aplicó desde el 9 de julio una segunda cuarentena en la ciudad de Melbourne, con alrededor de 5 millones de habitantes, y la localidad de Mitchell que durará hasta el 20 de agosto.

Desde este jueves, además, será obligatorio el uso de barbijos en esas dos ciudades a raíz de este rebrote que se atribuye a fallos en los hoteles habilitados para que los viajeros extranjeros guarden una cuarentena obligatoria por dos semanas.

El gobernador del Estado, Daniel Andrews, señaló que más de la mitad de los nuevos infectados no se aisló al sentir los primeros síntomas del coronavirus ni cuando fueron a hacerse la prueba.

«Un 53% de la gente continuó haciendo sus compras, trabajando o haciendo otras cosas», comentó Andrews, al advertir que si se agrava la situación el reconfinamiento «durará más tiempo».

En tanto, en el estado limítrofe de Nueva Gales del Sur, que cerró por primera vez en casi 100 años su límite interno con Victoria, las autoridades permanecen en alerta máxima ante los focos detectados en Sídney, capital regional, así como en dos localidades costeras.

Este miércoles se confirmaron allí 16 nuevos casos de Covid-19 a través de transmisiones locales, aunque la líder del gobierno regional, Gladys Berijiklian, aclaró que todos los casos registrados desde el rebrote «provienen de una misma fuente» vinculada al rebrote de Melbourne.

Australia, país que gestionó con acierto la primera ola de la pandemia, registra un total de casi 13.000 casos de coronavirus desde marzo, incluidos 128 fallecidos.

https://www.ambito.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.