Coplac: “Se están haciendo las gestiones para que cobren el seguro de desempleo plus”

En la medida que va pasando el tiempo, parece cada vez más difícil que la situación tenga una vuelta atrás. Los ex trabajadores, acatan en las puertas de la planta la Conciliación Obligatoria que se extendió cinco días más.

El domingo al mediodía se llevó a cabo una “pollada”, cuya ganancia permitirá llevar algo de dinero al bolsillo de los ex empleados de la fábrica.

Mientras tanto, se avanza con la posibilidad de que cobren el dinero proveniente del ANSES. “A pedido del Intendente se están haciendo las gestiones para que cobren el seguro  de desempleo plus, que tiene un mayor valor”, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti. “Se da en ocasiones como esta, pero hay que demostrar distintas situaciones”, aseveró luego.

“El trámite lo hacemos globalmente para todos pero después cada uno le corresponderá o no de acuerdo a como fue despedido y a su historia laboral con la empresa”, como el tiempo que fueron empleados y otras variables.

Venta de pollos

Superaron la demanda de los 400 pollos. Dirigentes de gremios, ciudadanos solidarios, familiares de los trabajadores/as, todos colaborando con la difícil situación que les toca atravesar.

Cientos de personas se acercaron el mediodía a la planta ubicada en Camino Crucero General Belgrano, en donde los empleados cesanteados entregaron los pollos asados que fueron reservados durante la semana.

pollada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *