COPLAC: A pesar de un embargo de la Justicia Laboral, la Fiscal Ramos avanzará con el secuestro de los moldes de GM

El viernes de la semana pasada, la Justicia Laboral determinó un embargo de los bienes en San Pedro de Vanderlei Sales, dueño de la firma COPLAC. Para ello, como primera medida se concretará este martes en horas de la mañana, un inventario a los fines de poder proceder con la medida. La iniciativa tiene como objetivo garantizar el crédito a los trabajadores mientras continúa la instancia legal, en pos de resolver la indemnización de los trabajadores.

Pero, paralelamente hay una medida determinada por la UFI Nº11, interpuesta por la Dra. Viviana Ramos, que se concretaría para este martes a las 6 AM. Aparentemente apunta a  secuestrar los moldes que son propiedad de General Motors, tras la denuncia realiza por la planta fabril. Lo que conllevaría a una situación extrema, obligando a los trabajadores que se encuentran haciendo la vigilia en las puerta de la planta a “resistir” (tal como lo han manifestado públicamente) la medida ordenada por Ramos a que se concrete por intermedio de la fuerza pública.

En las últimas horas, los empleados han hecho un convocatoria a diferentes sectores de la sociedad para tener el acompañamiento frente a la difícil situación y a los medios de comunicación para que estén presentes.

En ese sentido, el abogado de los trabajadores, el Dr. Carlos Casini, sostuvo: “Hay una orden del Tribunal Laboral que embargó todo eso, más las cuentas bancarias” pero “la Fiscal no quiere dar marcha atrás y suspender momentáneamente el allanamiento, hasta ver las órdenes de embargo que todavía formalmente no se han notificado”.

Al tiempo que aseveró: “Esta orden sale el viernes, no llegó a notificarse todavía y se lo dijimos extraoficialmente pero a pesar de eso la Fiscal no posterga”.

“Le hemos dicho que si ella demora un poco y ve las órdenes, permite que se haga esa traba de embargo, todo lo demás se distiende. No se cual es el motivo porque quiere lo quiere hacer antes que esas órdenes tomen estado público”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *