Coopser realizó recomendaciones para trámites de venta o alquiler de inmuebles

Medidor de luzCon el propósito de evitar inconvenientes y contratiempos la Coopser ha puesto a disposición de particulares e inmobiliarias, está nómina de consejos útiles de Coopser para considerar ante operaciones de alquileres o ventas de inmuebles (sin suministro o con suministro a nombre de otra persona), retiro de un inmueble con el suministro a su nombre, rescisión anticipada de un alquiler y otras.

Alquiler o Venta de Inmueble sin servicio eléctrico:
Trámite a realizar: Solicitud de Suministro
Solicitud de conexión de nuevo suministro en las oficinas centrales de Coopser
Presentación de toda la documentación requerida (Personal, del inmueble, del suministro y contrato de locación o comodato).
Pago del cargo de conexión para nuevo suministro.
Garantía o en su defecto el deposito en efectivo de un período de facturación estimado (no se exigirá garantía cuando el requirente sea titular de otro suministro y propietario del inmueble).
Cargo por conexión suministro residencial actual: $ 88,16 más IVA.
Cargo por conexión suministro general o comercial actual: $ 141,41 más IVA.

Alquiler o Venta de Inmueble con servicio eléctrico:
Trámite a realizar: Cambio de Titularidad
El inquilino o comprador recibe la propiedad con el suministro a nombre del propietario o inquilino anterior
El inquilino rescinde anticipadamente su contrato con el suministro a su nombre
Solicitud de cambio de titular en las oficinas centrales de Coopser.
Presentación de la documentación requerida.
Firma de ambos socios (quién solicita el cambio y el nuevo inquilino o propietario).
Garantía o en su defecto el deposito en efectivo de un período de facturación estimado (no se exigirá garantía cuando el requirente sea titular de otro suministro y propietario del inmueble).
Certificado de domicilio (extendido por la policía u autoridad competente sólo en caso de
precario u ocupante).
Trámite sin cargo.

Apuntamos además esta información importante:
– La responsabilidad del suministro es del titular del mismo (o sea a nombre de quién está dicho suministro), sin importar quién ocupa el inmueble o es propietario del mismo.
– Determinados trámites sólo puede gestionarlos ante Coopser el titular del suministro eléctrico.
– Por cuestiones económicas el trámite de desconexión del suministro eléctrico solo puede realizarlo quién abono originalmente el cargo por conexión. Llegado el caso que lo haya abonado un inquilino anterior lo podrá realizar el propietario del inmueble.»

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