COOPSER donará a la ONG Ante Todo Resistiré todo el papel, destruido y embolsado como para su venta

En la tarde de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los detalles del convenio que firmaron la Coopser y la ONG Ante Todo Resistiré.

El acuerdo rubricado por representantes de ambas entidades, consiste en la cesión por parte de COOPSER todo el papel utilizado en las diferentes áreas, destruido y embolsado como para su venta.

En el encuentro de esta tarde con la prensa local, Emilio Longueira, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, acompañado por el Secretario Miguel Madrid, comentó que la Cooperativa colabora frecuentemente, dentro de sus posibilidades y del marco que le exige el estatuto, con entidades de fines de lucro. -En este caso, cuando internamente surgió la idea de darle un destino al papel no reutilizable, rápidamente se aprobó el proyecto de destinarlo a la ONF Ante Todo Resistiré-, expresó.

Longueira señaló que la Cooperativa -se suma desde su pequeño lugar y al mismo tiempo quiere invitar a otros que lo hagan, porque la labor que desarrolla esta organización merece todo el acompañamiento-.

La titular de la ONG, Karen Batle, agradeció enfáticamente la convocatoria de la Cooperativa y expresó: -esto demuestra que cuando hace dos años decíamos que cada uno desde se lugar podía hacer algo para los pacientes oncológicos no nos equivocábamos-.

Además remarcó que el dinero obtenido de la venta de este papel será destinado la compra de insumos para atender a pacientes sin cobertura.

-Coopser siempre colaboró con nosotros y es la primera entidad de la ciudad que nos ofrece ésto-, dijo.

Con relación a esto, cabe consignar que en breve se anunciaría la disponibilidad de un espacio físico para que otros interesados en colaborar puedan acercarle papel a la ONG.

Coopser, adquirió máquinas destructoras de papel que fueron distribuidas en las áreas con mayor utilización e instruyó al personal para que paulatinamente realice la destrucción que convierte toda la documentación en una sustancia totalmente ilegible, lista para ser vendida a las empresas que lo pueden emplear para la fabricación de nuevos materiales.

Uno de los responsables del área Seguridad e Higiene, Marcos Schargorodsky, explicó también que COOPSER encargó bolsas reciclables que serán empleadas como envases para el ida y vuelta del papel destruido.

Tras la firma del convenio se realizó una pequeña demostración sobre el modo en el que es destruido todo el papel y dio por terminada la conferencia de prensa, remarcando el eslogan elegido e impreso en las bolsas: Cooperando con la ecología, con energía, ahorro y salud.

Fuente: Prensa Coopser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *