Coopser accedió a un préstamo subsidiado para la ampliación de la red entre Santa Lucía y Gobernador Castro

La Cooperativa Eléctrica de San Pedro, suscribió con el Consejo Federal de Energía Eléctrica dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, un contrato a través del cual se accederá a un préstamo de $ 620.000, con tasa subsidiada y pagadero en los próximos 10 años, para la ejecución de una obra sumamente importante. El Consejo Federal de la Energía Eléctrica, otorga préstamos para obras de electrificación a cooperativas de electricidad y consorcios de usuarios, y COOPSER, presentó toda la documentación para acceder a este programa, en la Dirección Provincial de Energía, cumpliendo el trámite oficial que se cursa exclusivamente a través de las respectivas jurisdicciones provinciales.

El módulo obtenido a través del F.E.D.E.I. (Fondo Especial de Energía Eléctrica), financia la ampliación de redes eléctricas en distintas regiones.

En San Pedro, será destinado a cerrar un anillo de suministro que dotará de un mejor servicio a Santa Lucía, Gobernador Castro, Pje. El Descanso, Pje. La Bolsa y las zonas rurales adyacentes. La obra denominada “Anillo El Descanso” será una extensión de línea aérea en media tensión (13,2 KV – trifásica), de 3.525 metros, que vincula dos alimentadores rurales denominados 2-11 y 2-13. La traza de la obra está compuesta por un troncal sobre los caminos rurales, 099-04 y 099-07.

La reestructuración de estos alimentadores implica el mantenimiento de 80 kilómetros de línea aérea en media tensión (13,2 KV – trifásica) con estructuras ya existentes, más el cambio de conductores. Estos trabajos serán complementarios a la obra principal (Anillo el Descanso), con el objetivo de transferir carga y aumentar su capacidad de transporte en áreas determinadas, disminuyendo su índice de fallas. Además permitirá disminuir los tiempos de reposición ante una contingencia, ya que brindará otras opciones que acortarán las distancias a recorrer en casos de interrupciones.

La firma del contrato se realizó a fines del mes de Abril, en la Secretaría de Energía de la Nación con la presencia de las máximas autoridades de la cartera, representantes del Consejo Federal de Energía y miembros de Coopser. Para obtener el mayor rendimiento del dinero y evitar que la inflación reduzca la capacidad de compra, la Cooperativa inició el acopio de materiales, tras la firma del contrato. Una vez iniciada la obra, contra la presentación de las facturas correspondientes, el Fondo (F.E.D.E.I.) girará los fondos comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *