Convocatoria: «Una canción por nuestra soberanía»

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a todos los autores y compositores, a participar en la Convocatoria Himno a la Vuelta de Obligado y componer una canción patria sobre la gesta de la Vuelta de Obligado. La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, las cuales se encuentran a continuación.

BASES

PARTICIPANTES:

1) Podrán participar en el concurso autores y compositores nacidos en el territorio argentino o que acredite, por cualquier medio de prueba, más de cinco años de residencia en el mismo. Los menores de edad deberán estar autorizados por su representante legal (padre o tutor).

2) Los participantes no podrán presentar más de una (1) obra (letra y música) por persona. El autor y compositor pueden ser la misma persona o ser dos personas diferentes. En ambos casos, el o ellos, determinarán en el DEMO quienes interpretan la obra (ellos mismos o terceros).

OBRAS:

1) Todas las canciones deberán ser originales e inéditas, sin exceder los cinco (5’) minutos de duración.

2) La obra deberá estar previamente registrada en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual y deberá ser presentada en un sobre que contenga en su frente título de la obra, género y pseudónimo de/los autores y compositores y en su interior, la siguiente documentación:

a)- Letra de la obra en soporte papel.

b)- Una grabación de la misma en CD (DEMO) en formato audio digital.

c)- Un sobre cerrado que contenga en su interior una fotocopia de la constancia de resguardo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, el nombre, apellido, documento de identidad, domicilio, número de teléfono y/o fax, número de teléfono celular y dirección de e-mail de cada uno de los autores y/o compositores. Dicho sobre también debe tener escrito en el frente el título de la obra y pseudónimo/s de su/s creador/es. Asimismo, los menores de edad deberán acompañar una autorización por escrito y fotocopia de DNI de su representante legal (padres o tutor) y de la partida de nacimiento o del instrumento que acredite la tutela.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras deberán ser entregadas personalmente o por correo postal en el Instituto Cultural, Calle 5 n° 755, código postal, B1902CMK (La Plata), desde el día 20 de noviembre de 2010 hasta el día 20 de febrero de 2011, de 10 a 15 horas, en caso de concurrir personalmente. Los gastos incurridos a efectos de la participación en este concurso serán a cargo del concursante. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha de matasellos postal. Después de la fecha de cierre, no se aceptará ningún trabajo.

JURADO:

1) Las obras serán evaluadas por la pertinencia histórica y calidad artística, por un jurado de notables integrado por Marian Farías Gómez (Directora Provincial de Patrimonios, música y cantante), Mario `Pacho´ O’ Donnell (historiador, escritor) y Araceli Bellota (Directora del Complejo Museográfico del Instituto Cultural de la Provincia).

2) El Jurado definirá la metodología y criterios de evaluación para la selección y descalificará las obras que no observen los requisitos del presente reglamento.

3) El Jurado deberá emitir su fallo dentro de los 60 días corridos a partir de la fecha del cierre de la convocatoria (20 de febrero de 2011).

4) Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el Concurso.

5) La obra seleccionada será notificada fehacientemente a los participantes y los resultados serán publicados en el sitio web www.ic.gba.gov.ar

PREMIO:

El jurado seleccionará una canción, cuyo autor y compositor recibirán por parte del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires un premio en pesos de $ 10.000 (diez mil).

ORGANIZADOR:

1) Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta exclusivamente por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, siendo su resolución inapelable, lo que los participantes declaran conocer y aceptar en forma expresa.

Todas las decisiones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, concernientes a la organización, desarrollo del concurso y las de los jurados mencionados en estas bases, relativas a la selección, presentación y elección de las canciones ganadoras y sus resoluciones, son inapelables y no susceptibles de recurso alguno ni reclamo administrativo.

2)

Todas las consultas deberán referirse a puntos estrictos de las Bases y se realizarán vía correo electrónico a unacancionpornuestrasoberania@gmail.com

DERECHOS DE AUTOR:

El sólo hecho de participar en el concurso implica el total conocimiento y aceptación, sin reservas, de las bases y de las decisiones del jurado. Asimismo, la inscripción implica la expresa autorización a este Instituto Cultural para la reproducción, publicación, y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de la obra como del nombre del autor, en el marco del presente concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.