Convocatoria para la conformación de la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas

El día 31 de mayo a las 19 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad, Pellegrini 150, se llevará cabo una reunión de la que fue convocada a participar la sociedad para la conformación de la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas, según Ordenanza Nº 5748.

Al respecto el Concejal Adrián Macenet dijo a través de FM Génesis: “El Intendente Municipal ha tomado la decisión de convocar a Comisión Multisectorial de adjudicación de viviendas”.

Luego explicó: “Esta comisión no solo la integra del Departamento Ejecutivo y el Deliberativo sino también todas aquellas instituciones con personería jurídica que deseen hacerlo y creo que va a ser una base importante que tiene que ver con políticas de vivienda en nuestra ciudad, ya que hay una posición firme del Departamento Ejecutivo con la posibilidad que muchísimas personas cada vez el reclamo se hace más fuerte y personas que pueden pagar una cuota alta y hoy están pagando alquileres. Yo creo que va a llegar una solución para ellos y la comisión va a definir a quienes se va a adjudicar o se va a vender estos terrenos” .

Momentos después afirmó: “Esperamos que para el día 31 a las 19 horas esta comisión pueda conformarse o pueda empezar a trabajar quizás con las herramientas que cuenta el Departamento Ejecutivo para empezar a regular todo lo que tiene que ver con políticas de viviendas para la sociedad y obviamente como una política de estado y a partir de eso el próximo gobierno sino no es Guacone quien continúe y ojalá así sea, se pueda seguir implementándola en la ciudad de San Pedro”.

Por último, concluyó: “Una vez que se tiene la tierra, no digo que sea más fácil pero si se puede ir llevando de diferentes modos a lo que es la compra de un terreno que se está dificultando y mucho para la ciudad de San Pedro”.

Cabe destacar que dicha comisión deberá estar integrada por la Dirección de Viviendas y Escuelas de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano, un representante de cada Bloque Político del Honorable Concejo Deliberante e instituciones con Personería Jurídica de la ciudad de San Pedro, tales como la Iglesia Católica, Evangélica, Cáritas, Grávida, Centro de Comercio e Industria, Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos, CGT local, Consejo Escolar, Cruz Roja y Liga Deportiva Sampedrina, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *