Convocan a un “tetazo” contra el abuso de poder de la policía de San Isidro

Dos efectivos echaron de una plaza de San Isidro a una joven por estar amamantando a su hijo en la vía pública y la amenazaron con llevarla presa. El hecho generó un fuerte repudio y el sábado que viene habrá una fuerte protesta a favor de la lactancia en espacios públicos convacado a nivel nacional y en nuestra ciudad también se hará una manifestación.

Julia González, una de las personas involucradas en la organización y difusión del evento en San Pedro, manifestó que la iniciativa es “una campaña a nivel nacional convocando a todas las mamás lactantes a que se acerquen a las plazas el sábado a las 3 de la tarde para amamantar y protestar contra este acto acontecido hace una semana ya”.

Al tiempo que agregó: “La teta es lo más práctico que hay, es mejor que andar con la mamadera. Además está recomendada por la Organización Mundial de la Salud que se le de la teta hasta los dos años y si la mujer puede darlo es bueno que lo haga , por los nutrientes y por el vínculo que se tiene que con el bebé en ese momento”. Y aseveró: “La teta no es sólo alimentación, es amor, es consuelo cuando el bebé está enfermo”.
Al tiempo que agregó: “Está bueno que toda la sociedad se empiece a dar cuenta de la importancia de la teta y que dejen de mirar mal cuando la mujer amamanta”.

Deja un comentario en: “Convocan a un “tetazo” contra el abuso de poder de la policía de San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *