Convocan a un “cacerolazo” en contra del paro docente

La convocatoria fue realizada para este lunes, a partir de las 13 hs, en la esquina de Ruiz Moreno y Uruguay.  La convocatoria se ha hecho a través de Facebook y Whatsapp en forma anónima.

El mensaje expresa: “Un cacerolazo a favor de los niños. No más aulas vacías” y agregan: Ni a favor ni en contra de maestros ni del gobierno. Por el derecho a la educación”.

Sin miras de una solución en el corto plazo, el conflicto docente se agravará desde hoy con nuevas medidas de fuerza que a lo largo de la semana y en la mayoría de las provincias del país dejará sin clases a millones de alumnos. Mientras la representación nacional de los docentes anunció para el miércoles y jueves un nuevo paro de 48 horas, que amenaza repetir la próxima semana, en reclamo por la convocatoria a la paritaria federal de la actividad, hoy volverán a la huelga los maestros bonaerenses ante el fracaso de las discusiones salariales con la administración de María Eugenia Vidal.

Después de haber rechazado participar el sábado de la reunión convocada por los funcionarios bonaerenses en la marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, los sindicatos agrupados en el Frente Gremial ratificaron el paro de 24 horas dispuesto para hoy y amenazaron con extender mañana la medida si no reciben respuestas de las autoridades. De concretarse esa amenaza y considerando la adhesión de los gremios de la provincia al paro nacional de miércoles y jueves, esta semana solo habría un día de clases en las escuelas bonaerenses como ocurrió la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *