Convocan a instituciones y emprendimientos a inscribirse para recibir el fondo de ayuda para el turismo y la cultura

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casona de Mitre y Liniers, por parte de la Directora de Turismo, Macerla Cuñer y la de Cultura, María José Mora donde brindaron información sobre la campaña de inscripción en el Catálogo Turístico y Cultural lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción.

«Hay 30 millones de pesos que el Ministro Augusto Costa nos comunicó que se va a distribuir entre las 135 ciudad de la provincia», explicó Marcela Cuñer y agregó: «Mientras mas se inscriban en este catálogo, va a subir un coeficiente y eso va a dar el valor del dinero que se va a otorgar a San Pedro».

«El dinero es para reacomodar los establecimientos y poder cumplir con el protocolo para que estemos todos los sampedrinos seguros cuando se empiecen a abrir estas actividades», señaló luego.

«Se pueden inscribir tanto los establecimientos públicos y privado que trabajen en la cultura y el turismo de la ciudad. En el caso de los alojamientos se pueden inscribir todos, salones de eventos, estancias, casas de campo» y aclaró «que pueden o no estar habilitados».

En tanto «Majo» Mora aclaró que «hay tiempo hasta el 28 de agosto para realizar la inscripción» y aclaró que en el caso de cultura se pueden inscribir: los museos, los teatros, los clubes de barrio, las biblioteca, establecimiento cultural independiente, instituciones culturales educativas, editoriales, librerías, gráficas o imprentas, comercios vinculados a la música, videojuegos y diseño; o sea que es muy abarcativo».
Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob., crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *