Convenio para realizar un relevamiento estadístico del mercado laboral

La Provincia de Buenos Aires, representada por el ministro de Trabajo, Dr. Oscar Antonio Cuartango y la Municipalidad de San Pedro, representada por el señor intendente municipal, Pablo Guillermo Guacone, celebraron este viernes 30 de julio, un Acuerdo Marco de Cooperación y colaboración para la realización de relevamientos estadísticos del mercado de trabajo.
El mismo fue rubricado en el despacho del Ejecutivo local con la presencia de funcionarios provinciales, el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, la delegada local del Ministerio de Trabajo, Dra. Paula Taurizano y referentes de la CGT.
Cabe destacar que, uno de los objetivos prioritarios de la política del Gobierno Provincial es propiciar la generación de relevamientos estadísticos sobre los principales indicadores del mercado de trabajo  a nivel municipal. Con ello se pretende  comprender la complejidad del territorio de la provincia de Buenos Aires a nivel municipal en relación a los principales indicadores del mercado de trabajo. La caracterización de la realidad laboral del Municipio  a fin de contar con un sistema de información que permita la evaluación  de la  problemática a nivel local  para medir el impacto de las políticas públicas implementadas en este sentido.
Es por ello que con ese cometido se impone la cooperación y coordinación de esfuerzos y funciones entre las diversas instituciones de gobierno a fin de mejorar los sistemas de información en materia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *