Convenio entre el Hospital y el Programa de Derecho a la Identidad de la Niñez»

En el día de ayer, la directora del Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa” Dra Marina Galatti, ha firmado un Convenio de colaboración con el Dr. Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabiente de Ministros.
El mencionado convenio de colaboración se inscribe en el marco del “Programa provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez”, y mediante el mismo el Hospital se compromete a no dar el alta administrativa a ninguna mujer sin que haya realizado la inscripción del nacimiento en la delegación del Registro de las Personas que funciona dentro de las instalaciones del Hospital.
A su vez, el personal del Hospital deberá remitir diariamente la pertinente constatación de parto a esta Delegación a los fines de producir la respectiva inscripción de nacimiento de forma continua. Esta Delegación del Registro de las personas ampliará, también como parte del convenio, los horarios de atención y a partir del mismo funcionará de Lunes a Sábado en el horario de 8 a 13 hs.
De esta manera el Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa” colabora con este programa que tiene por objetivo que todos los niños que nazcan  puedan tener su documento y de esta manera proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vínculo madre-hijo, el derecho a un nombre y a una nacionalidad; logrando también una disminución sustancial de las inscripciones tardías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *