Convenio del Programa INTERZAFRA

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la firma del convenio dentro del Programa Interzafra entre la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Fue refrendado por el intendente municipal, Pablo Guacone y los representantes de la cartera nacional, dependientes de la Gerencia San Nicolás, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Prof. José Antonio Villarroel y el Referente de Políticas Activas, Arq. Alexis Burec.

Esto surge, a partir de los pedidos que se realizaron por parte del Ejecutivo Municipal, luego de los sucesos acontecidos durante el año 2012, como consecuencia de las inclemencias climáticas, que afectaron a gran parte de la producción local.

El programa INTERZAFRA, es una ayuda del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina. Tiene como objetivo asistir al trabajador rural a través de la entrega de manera directa y personal, un monto de dinero que se hará efectivo con una periodicidad mensual. Esta, se hará efectiva para las personas que cumplan con adherirse al programa y a los requisitos que este exige.

El mismo está dirigido principalmente a los trabajadores de temporada que se encuentren registrados en el Ministerio. El beneficio que el Programa Interzafra ofrece una compensación adicional para fomentar el trabajo en la agroindustria. Esta medida, ayudará a los trabajadores que al desempeñarse en funciones que por su naturaleza son estacionales, no tenga una estabilidad laboral a lo largo del año.

En tanto, el beneficio del Programa para las empresas, es hacer que la disponibilidad de la mano de obra durante el período de cosecha y elaboración de la producción sea mayor, y sea más atractivo para los trabajadores, teniendo estos una mayor satisfacción laboral. De esta manera el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social busca evitar la disminución de la productividad de las empresas agroproductoras por falta de recursos humanos, manteniendo su competitividad.

Este programa se implementa para ayudar a los trabajadores rurales durante los meses de receso de la actividad por la propia estabilidad de los cultivos. El objetivo final es la regularización de la situación laboral de los trabajadores, colaborando con la política de retención en las zonas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *