Controles sanitarios en la Semana del Corazón

En el marco de la semana del Corazón, comenzó en la mañana de este miércoles a funcionar la carpa sanitaria en la zona de Plaza Belgrano. En el lugar, estuvieron trabajando hasta la tarde, profesionales médicos, enfermeras, nutricionistas, etc, con el objetivo de realizar los controles necesarios y prevenir enfermedades vasculares.

El subsecretario de Salud, Mario Bernasconi, contó que esta actividad se organiza con mucho tiempo de anticipación, con a la participación del Dr. Sayago, trabajadores sociales, cardiólogos, «que desemboca en esto que creemos tiene una trascendencia importante para la salud de la población porque siempre estamos haciendo atención secundaria cuando el paciente ya tiene un problema en su salud: Y de esta manera estamos convocando a todos los habitantes de San Pedro, no solamente aquellos que padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular. Sino a todos, estamos tratando de hacer atención primaria, la idea es determinar cuantos habitantes que desconocen son hipertensos, o tienen trastornos de sobrepeso o glucemia. Es importantísima la actividad, es una manera de prevenir», señaló Bernasconi. Destacó además el trabajo realizado por alumnos de escuelas con la participación de videos entre otros trabajos que se han presentado. También los camiones sanitarios permanecerán hasta hoy jueves.

Por su parte el Dr. Sayago, puntualizó que la intención es detectar los factores de riesgo que llevan a la enfermedad. «A modo de ejemplo el paciente que todavía no sabe que puede tener alguna enfermedad, queremos apuntar a las enfermedades que más afectan a la población en general»YY.

Y añadió:»Hoy en la Argentina mueren 100 mil personas año, esta tasa de mortalidad es la primera, entre infartos, eventos cerebrales. Por eso que esta campaña es muy importante»

Cabe destacar que todo finalizará el viernes con el doctor Adrián Cormillot que encabezará una charla en el Centro de Comercio y el sábado, a las 9.00, se realizará la maratón a beneficio del Hospital.

CRONOGRAMA COMPLETO.

Jueves 13– Plaza Belgrano

10.00hs.– Demostración de resucitación cardiopulmonar básico, a cargo de médicos cardiólogos del Hospital Emilio Ruffa.

Toda la jornada, de 9 a 14hs. – Controles en carpa sanitaria: glucemia, presión arterial, índice de masa corporal y perímetro de la cintura.

Acompañarán los chicos de SADIV, entregando flores con mensajes de cuidado cardiovascular a mujeres de nuestra ciudad.

En inmediaciones del Hospital de Gobernador Castro se realizarán controles de glucemia, presión arterial, índice de masa corporal, perímetro de la cintura y se entregarán folletos informativos.

Viernes 14 – Centro de Comercio e Industria de San Pedro

10hs. Se realizará la premiación a los alumnos que hayan participado en la realización de los proyectos audiovisuales – Salón de Actos de la Escuela Normal.

18hs. – Charla abierta a la comunidad: “Claves para un corazón saludable”, a cargo del Dr. Adrián Cormillot. Entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *