Controles realizados desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana

La Subsecretaría de Protección de Ciudadana de la Municipalidad de San Pedro ha dado a conocer el cronograma de trabajo llevado a cabo a partir del día jueves 05 de abril.

El mismo consistió en la ubicación de personal desde las 16.00 hs hasta las 24.00 hs sobre calles Mitre, Pellegrini y 25 de Mayo entre Bv. Moreno y Las Heras con el propósito de organizar la circulación de vehículos en esa zona.

En horas de la mañana de todo el fin de semana se controló la zona costanera y accesos para evitar la instalación de nuevos puestos ambulantes ocasionales, por fuera de los ya instalados, los que están siendo evaluados para su reubicación y regularización.

A partir de las 00.00 hs se comenzó con la nocturnidad con cuatro móviles y ocho personas a cargo del Subsecretario de Protección Ciudadana. Dos móviles colaboraron con Policía desde el Club Náutico hasta la zona de bajada Chaves y el otro móvil desde el Club Náutico hasta el bajo cementerio y zona de Bv. Nuevo, ambos vehículos recorrían camping con reflectores para la prevención y en constante comunicación con la Policía. El resto de los móviles se dedicaron a realizar alcoholemia en zona céntrica, se hicieron 40 controles con un resultado de: 37 negativas, 1 positiva punible y dos positivas no punibles. Además se procedió al secuestro de una moto 150 cc de cilindrada por circular contramano, falta de seguro y escape deficiente.

Se realizaron controles de nivel sonoro en los locales bailables, debiendo llamar la atención a dos locales por estar excedidos.

El domingo en horas de la tarde personal policial desarticuló una picada clandestina en la zona del camino acceso al Aero Club desde ruta 191, en el lugar se encontraban aproximadamente 100 motos, las mismas se dispersaron y un grupo de entre 30 y 40, se dirigieron hacia la zona céntrica donde personal de tránsito, les cortó el acceso al centro en calles Mitre y Bv Moreno, luego se dirigieron hacia el Paseo Público desde donde se los dispersó con móviles policiales y de tránsito.

También se dispuso personal durante los cuatro días en Vuelta de Obligado para la organización del tránsito, debido a la gran afluencia de turistas en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *