Controles médicos en el marco del Día Mundial de las personas con diabetes

El próximo lunes 12 de noviembre anticipando el Día Mundial de la Diabetes que se recuerda el día 14, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro junto a entidades y organizaciones relacionadas con la salud, propondrán actividades para darle visibilidad al tema y recordar acciones preventivas para esta enfermedad en el Hospital. Además están previstas acciones para el el 22 en el CIC.

Cabe recordar que es muy importante un abordaje interdisciplinario en un paciente diabético, orientado en la educación, contención y tratamiento adecuado trae aparejado mayor adherencia al tratamiento con mejores resultados clínicos metabólicos, mejorando la calidad de vida del paciente, reduciendo grandes gastos en salud pública, especialmente evitando complicaciones y una posible internación.

Se adelanta además que el 22 de noviembre se realizarán en el CIC actividades junto a equipos de Provincia de Buenos Aires que llegarán con un Camión Sanitario con distintos especialistas que se sumarán al equipo de San Pedro. Participan de esta propuesta junto a la Municipalidad, la ONG Creando Conciencia el Cìrculo Médico de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *