Controles de Tránsito: Se podría implementar la figura de “arresto”

La medida que está contemplada Ley Nacional de Tránsito y hasta el momento nunca se ha implementado en la ciudad, aunque el Juez de Faltas local tiene facultad de imponerla.

En ese sentido, el Dr. Fabián Rodríguez explicó que “la medida es para brindarle mayor seguridad a los inspectores de tránsito nosotros lo que queremos es que puedan trabajar tranquilos”. Además “si sucede algo, el qué termina perjudicado es el mismo vecino que va a tener que pagar una indemnización”.

“Es lo que tenemos que hacer frente al nivel de violencia que estamos viendo en los procedimientos que se ha lesionado al Director de Tránsito y a los inspectores, la semana pasada fueron arrollados y esas cuestiones no pueden ser toleradas”, sostuvo Rodríguez.

“Estamos evaluando poner la figura de arresto, que es la que está contemplada la Ley Nacional de Tránsito, donde tengo la facultad de imponer en el orden de 1 a 60 días de acuerdo a la edad y caso”, sostuvo el magistrado.

Y ejemplificó: “Un motociclista se accidenta alcoholizado, a los 6 meses vuelve a protagonizar un accidente y ahí se le retiene la licencia. A los dos meses vuelve a ser controlado con alcoholemia y sin el carnet de conducir ya, esa persona merecería una medida como una arresto”.

Al tiempo que señaló: “Esto no es una decisión ya tomada, lo he conversado con el Intendente y lo va a evaluar. Iba a ver la opinión de todos los miembros del gabinete antes de tomar la decisión”.

En tanto que explicó que se necesita un lugar preparado específicamente para desarrollar la tarea. “Si no tengo un lugar establecido no lo voy a imponer porque no quiero mandar a alguien Aunque lo puedo hacer hoy mismo juntando con gente que tenga delitos penales”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *