Continúan las intervenciones de bomberos por incendio de pastizales

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad han emitido un nuevo parte de prensa en donde se dan a conocer todas las intervenciones realizadas en los últimos días.

Principalmente se destacan incendios de pastizales tanto en terrenos de la zona urbana como en campos de la zona rural.

A continuación se detalla los mismos del día sábado:

Siendo las 17:25 hs. Se desplazó una dotación a cargo de Oscar Galván a la calle Obligado y 56 por incendio de pastos. El fuego incursionó en una extensión de 100 x 50 y 0,50 mts. de altura. Se atacó con una línea desprendida de la unidad.

A las 19:06 hs. concurrió una dotación a cargo del Subcomandante Silvio Torrens a la calle Liniers y 41 por incendio de pastos y residuos. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante línea de ataque.

23:33 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra Román Montenegro a la calle Almirante Brown y Pellegrini zona de Barrancas por incendio de pastos. El fuego incursionó en una extensión de 40 x 40 y 2 mts. de alto. El mismo fue extinguido por medio de una línea de ataque.

22:46 hs. Concurrió una dotación a cargo del Subcomandante Julio Alemis a la zona de Tosquera por incendio de residuos. La extensión de fuego fue de 2 x 6 x 0,50 mts. de altura. El foco ígneo se combatió con línea de ataque.

Luego el domingo tuvieron las siguientes intervenciones:

11:49 hs. Se trasladaron 3 dotaciones: Unidad de ataque, Unidad de transporte de personal y Cisterna como apoyo hídrico a cargo del Comandante Daniel Labella a la calle Lavalle S/N (sin número) próximo a museo “Sueño del Tano” por incendio de pastos. El mismo fue combatido por el personal usando línea de ataque, látigos y mochilas forestales. El foco poseía una extensión de 400 x 300 y 1 mts. de altura.

12:05 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Subcomandante Julio Alemis por incendio en fábrica CeluPaper. El fuego se desarrolló en la parte posterior de la empresa sobre montículos de grandes dimensiones de residuos y descartes de materia prima. La dotación no tuvo labor operativa por hacerse cargo personal de la empresa por carecer la institución de medios apropiados para su extinción.

18:02 hs. Concurrió una dotación a cargo del Bombero Daniel Martínez a zona de Tosquera por incendio de pastos y residuos. El mismo fue combatido por la dotación mediante el uso de línea de ataque.

20:46 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Suboficial ayudante de 1ra Román Montenegro al Club Pesca y Casting por incendio de pastos y cortinas de árboles. El fuego incursionó en una extensión de 6 x 3 y 5 mts. de altura próximo al sector de embarcaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *