Continúa la medida de fuerza de los empleados de clínica San Pedro

clinica san martinLos empleados de la clínica San Pedro continúan de paro desde la pasada semana por la falta de pago en sus haberes. En principio empezaron con media hora y ante la falta de respuesta agregaron una hora más.
«Seguimos con la medida de fuerza, a la espera de buenas novedades. Tuve el llamado de la abogada de la empresa, para mantener una reunión en horas de la tarde, así que vamos a ver que pasa», señaló la delegada del gremio de la Sanidad, Nilda Iglesias.
Cerca de 60 personas se encuentran en conflicto, debido a que no han cobrado sus haberes en tiempo y forma. «Le han pagado, aunque no sabemos bien el porcentaje porque hemos recibido un aumento del 15 por ciento en el mes de agosto, lo que se supone que se adeuda un 60 por ciento. El acuerdo se dará únicamente si pagan lo que adeudan», agregó Iglesias. Al mismo tiempo que señaló que hace tiempo que vienen cobrando con dificultades, en pago de dos o tres cuotas. «Lo que nos preocupa es que hasta el momento no hubo propuesta».
La sindicalista puntualizó que la gente no es tonta, porque ve que «se está construyendo, se está ampliando en una obra que lleva dinero. Hay profesionales que tienen esa teoría, que primero se le paga al trabajador y después lo otro. Nosotros no estamos en desacuerdo, porque es más fuente de trabajo, más calidad para el paciente, para el mismo trabajador. Pero hay que priorizar», sentenció Iglesias.
Son muchos los empleados que se encuentran muy preocupados por la situación económica en su trabajo ya que no cobran sus salarios como corresponde y eso dificulta sus finanzas hogareñas. Por lo tanto están buscando una solución a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *