Continúa la alerta naranja y se prevén lluvias, pero el calor no cede

Con una temperatura que ya superó la máxima que estaba pronosticada para hoy, la jornada se presenta agobiante en la Ciudad.

A las 18, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizará el nivel de alerta por ola de calor, que podría pasar de naranja a rojo.

Según la web del organismo, el nivel naranja implica que «las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas».

El SMN prevé para la tarde noche de hoy chaparrones y tormentas aisladas, mientras que mañana sábado el cielo permanecería nublado con probabilidad de lluvias y mejoramientos temporarios.

Sin embargo, la temperatura prevista para mañana es una mínima de 19º y una máxima de 30º. En tanto, el domingo el cielo estará algo nublado y el termómetro arrancará en 14º por la mañana y llegará a una máxima de 26 grados.

Estudios realizados demuestran que hay una relación entre las temperaturas altas y bajas y la tasa de mortalidad, es decir, la población es susceptible a temperaturas muy bajas en la época invernal y a temperaturas altas en verano.

A partir de la alerta emitida por el SMN, el Ministerio de Salud recomendó a toda la población, y en particular a los grupos más vulnerables, adoptar los siguientes cuidados:

• Tomar mucha agua durante todo el día.

• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes.

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

• No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

• Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más.

• Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *