Continúa el reclamo gremial en COPLAC

Los trabajadores de la empres COPLAC, se encuentran de paro desde el miércoles a la tarde en reclamo de una mejora salarial y condiciones de seguridad acordes. La planta fabril de Amortiguadores Termo-Acústicos y Revestimientos interiores, no es la primera vez que debe enfrentar un conflicto con sus empleados pero han logrado una salida favorable, como estiman ocurrirá en esta oportunidad.

A las 15 está pautada una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo. Bruno Franchini, uno de los representantes de los trabajadores, dijo: «La empresa tira ofertas que a la gente no le convence. Nosotros siempre estuvimos para estar de acuerdo con ellos, lo que nosotros queremos es trabajar pero que nos paguen lo que nos pertenece».

Por su parte el gerente de la firma Alberto López Alonso, en declaraciones a la 106.7 FM Génesis: «Nosotros tenemos dos gremios textiles en la planta unos es AOTRA y el otro es SETIA los dos acordaron un aumento salarial del 25 %, pero en julio salieron las paritarias, el aumento de Setia del 25 por ciento, que no se homologó. Entonces la empresa tiene la alternativa de pagar a cuenta o esperar la homologación, por cuestiones financieras se optó por la segunda opción, cuando el Ministerio de Trabajo lo homologue, se pagará».

Y agregó:No obstante dado el tiempo transcurrido se le ofreció al personal, abonar con el sueldo de septiembre ya modificado con el incremento correspondiente, más mil pesos de lo anterior, que es mes de julio, medio aguinaldo, y agosto. En el transcurso de Octubre abonar el resto».

Y concluyó que si prima la cordura se arribará a un entendimiento, porque ahora no pueden salir los camiones con el producto terminado, no ingresan con la materia prima y «estamos con muchas expectativas de que la situación va a mejorar en los próximos meses»

Actualmente se encuentran trabajando 98 personas en doble turno, de las 130 que hubo en un momento en tres turnos

Reconoció que la planta ha tenido que adelantar vacaciones y suspender a 15 personas por falta de trabajo.

El personal de la Fábrica se encuentra sobre el ingreso a la planta, al aire libre, y así permanecerán. Sobre la noche del miércoles arribaron al lugar dos representantes del Sindicato del Papel, quienes se solidarizaron con los trabajadores y luego se reunieron con el gerente Alberto López Alonso. Según lo expresado por los trabajadores la empresa hizo un nuevo ofrecimiento, que consistía en abonar la deuda pero en cheques, mecanismos que los trabajadores no aceptaron. Era factible al cierre de esta edición que se decretara la conciliación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *