Continúa el Plan de Mantenimiento de calles de la ciudad

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la segunda etapa de su plan de mantenimiento de calles, comenzando con las tareas de Estabilizado Granular en base a Escorias de Alto Horno.

Las tareas consisten: en escarificado del camino con motoniveladora, distribución en partes iguales de Escoria 0/10 y 0/30, arena gruesa y suelo seleccionado, incorporación de humedad a la mezcla, nivelado para la conformación del perfil definitivo y compactación a través de camiones y tanque regador.

En este caso se dará prioridad a aquellas calles de acceso secundarias a la planta urbana de San Pedro, comenzando por calle Caseros desde Rómulo Naón hasta Noseda. Luego se proseguirá por Rómulo Naon desde el obrador de Coopser hasta Juan B. Justo y por último Mateo Sbert desde Lucio N. Mansilla hasta calle Lavalle.

En una segunda etapa se avanzará por aquellas calles de mayor tránsito a saber, calle Casella desde 11 de Septiembre hasta Mateo Sbert y Benefactoras Sampedrina desde Nieto de Torres a Bv. Moreno, entre otras.

El planteo apunta a mejorar sensiblemente la transitabilidad de las calles durante los días de lluvia, disminuir los gastos de mantenimiento tanto sea por pérdida de suelo y agregados como por la frecuencia de aplicación del riego durante el verano, y además aportar a la seguridad en el tránsito y a la calidad de vida de los vecinos.

Por último se genera una capa base factible de ser perfeccionada incorporándole una capa de carpeta asfáltica en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.