Continúa el análisis de los cambios presentados en la Ordenanza Impositiva

Sánchez NegreteEn un clima político complicado que atraviesa el municipio de San Pedro, donde además de la grave situación económica en el que se encuentra, el estudio de una Ordenanza Impositiva que no satisface del todo, se le suma el pedido de Comisión Investigadora.

Cabe recordar que el proyecto de Decreto fue presentado por el bloque del Frente de Todos, con el objetivo de deslindar responsabilidades frente a presuntos hechos denunciados como irregulares.

Mientras tanto, se continúa en las comisiones del HCD con el análisis en el incremento de las Tasas municipales. «Nos estamos reuniendo para ver si se puede sacar en limpio algún proyecto común, o un proyecto dividido y sacarlo el día viernes. Creemos que debe haber un aumento, pero que debe ser moderado. Porque el ajuste debe hacerse fundamentalmente en el gasto y no trasladárselo al vecino, porque la crisis económica no se resuelve con un aumento de tasas», sostuvo el Dr. Mario Sánchez Negrete.

Al mismo tiempo que mencionó que hubo modificaciones a las primeras propuestas, una corresponde al Ejecutivo presentada por el concejal Giovanettone disminuyendo las pretensiones originarias, otra del Frente de Todos y la restante a los concejales Carlos Casini y Damián Mosquera.

«Se está evaluando tasa por tasa, pero en términos generales nosotros habíamos planteado un aumento del 25 por ciento para todas las tasas. El oficialismo de un 60 lo había bajado a un orden del 40 por ciento y el bloque Unión Peronista propuso un poco menos alrededor del 30. Hay muchas cuestiones o variaciones que se habían incluido a demás de los Ingresos Brutos que se fueron debatiendo y viendo si es conveniente o no», señaló Negrete en declaraciones a FM Génesis.

Comisión Investigadora

Respecto a la posibilidad de que se conforme la Comisión que investigue los gastos realizados por el gobierno municipal, el concejal expresó que es una herramienta que tiene el Concejo para investigar si «las cosas se han hecho bien»

En principio, el Concejo Deliberante en pleno tiene, con el dos tercio de los votos aprobar el Proyecto. Si esto se aprueba, la misma tendrá 30 días hábiles para la investigación. En cuanto a los temas que se van a consultar o pedir explicaciones estarán dados sobre las dudas que los ediles presenten en relación a diferentes actos de la gestión que despiertan sospechas de mala administración o corrupción, como tanto públicamente lo han manifestado los concejales de la oposición.

Pero aclaró, que los resultados de la Investigación y las decisiones que se adopten finalizada la tarea, se tomará en forma conjunta con el resto de los concejales. Porque para la suspensión, destitución u otra alternativa también se necesita al menos la aprobación de 12 votos. «Investigar no significa destituir, si después los concejales consideran que de esas pruebas existen elementos para tomar una sanción, no lo puede decidir un bloque solo», sino la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *