Continúa detenida una persona acusada de violar a su hijastra

Fiscal. Dr. Hernán Granda.

Permanece detenido un hombre que es acusado de violación a su hijastra menor de edad. Los mismos residen en una vivienda localizada en el Paraje La Buena Moza donde se realizó el procedimiento dispuesto por el Fiscal Dr. Hernán Granda. El mismo explicó que en el día de ayer la familia hizo una ampliación de la declaración donde explicaron que “quien había abusado a la nena resulta ser el que denunció el hecho primario”. Aunque las pericias demorarán un tiempo se cree que esta versión no sería real, siendo el detenido actual el único responsable.

El hecho fue derivado al Concejo del Menor y responsables del Derecho a la niñez, según explicó Granda: “Derivamos el caso en forma inmediata al Servicio de Protección de los Derechos del Niño que interviene en forma inmediata la Asesoría para que velara por la situación de la menor en cuanto a su integridad psíquica y física para que no siguiera siendo víctima de este tipo de cosas. En si son autónomos para tomar medidas en ese sentido, velando por el interés de la niña tiene la posibilidad de sacarla del hogar, internarla, mandarla a una familia sustituta; inclusive no nos informa porque eso excede el marco penal”.

Luego dijo: “Se ha avanzado sobre declaraciones de la nena y estamos trabajando sobre el tema de pericias de ADN que no es sencillo porque se hace en La Plata y hay que gestionar fechas para hacer el cotejo”. Posteriormente afirmó que: “El médico de policía constata que esto no es nuevo viene de larga data, cuanto para atrás en el tiempo no le puedo determinar porque esto va a estar sujeto al relato de la nena haber que nos dice”.

Con respecto al confuso episodio de quién sería es responsable del aberrante hecho, dijo: “Procedimos de oficio porque la madre no quería instar la acción penal asique tuvimos que suplantarla por la Asesoría” y completó: “pero la verdad es que teníamos una traba desde el punto de vista familiar”. En ese sentido, explicó el por qué pasa esta situación: “Quien aparece como sustento del hogar se le perdona todo, inclusive las cosas más aberrantes”, en relación al padrastro de la menor. “Según me informa el médico en el momento de debelarse el suceso no estaba en condiciones de comprender lo que estaba pasando y en ese marco se complica aún más”, concluyó el letrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *