Continúa abierta la inscripción para sumarse a la Policía Bonaerense

Los aspirantes a integrar la fuerza provincial de seguridad ya pueden anotarse para el ciclo 2022. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.

La Policía Bonaerense indicó que todavía abierta la convocatoria para el ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires. Así lo anunciaron a través de sus redes sociales, donde publicaron los requisitos necesarios para los candidatos, quienes deberán completar una preinscripción online a través de la página del Ministerio de Seguridad para iniciar el trámite.

Según se detalló, los postulantes deberán cargar la información correspondiente para luego recibir el material de estudio obligatorio antes de rendir el examen de conocimientos para el ingreso efectivo a la Fuerza.

En caso de cumplir con el perfil profesional, se realizarán distintas etapas evaluativas: evaluación psicológica, evaluación médica y evaluación física. Bajo el lema “sumate a esta responsabilidad de formar parte de nuestra gran familia”, las fuerzas de seguridad bonaerenses buscan ampliar su perfil de cadetes para el 2022.

Asimismo, dispusieron que para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (0221) 429-3000 internos 73845, 74054 y 73857/58/59 o enviar un correo a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar.

LOS REQUISITOS

Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
Tener entre 18 y 25 años de edad.
Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *