Consultá el padrón electoral y los resultados de las elecciones desde tu celular

imagen-resultados-elecciones-celularAl igual que en la anterior jornada, los votantes podrán verificar su mesa y escuela desde el sitio web del Ministerio del Interior, www.elecciones.gob.ar , una plataforma que a su vez reúne diversos recursos informativos, tales como la lista completa de candidatos y el detalle de los cargos que se renovarán, entre otros datos. Asimismo, también se encuentran disponibles las aplicaciones oficiales.

Una de ellas es Padrón 2013 , que permite consultar cuál es el lugar de votación desde un teléfono móvil con Android , BlackBerry OS , iOS , Symbian o Windows Phone .

Para saber cuáles son los primeros resultados, el sitio oficial de referencia es http://www.resultados.gov.ar , que también cuenta con las aplicaciones para Android , iOS y BlackBerry , y permite hacer consultas por elección y región, además de los primeros datos provisorios. de cada distrito.

Además de las herramientas para consultar el padrón y los resultados, existen diversas iniciativas que buscan sumar más recursos para la cobertura de las elecciones legislativas del fin de semana. De forma reciente, el colectivo Hacks/Hackers organizó una feria con los proyectos que permitirán tener una mirada diferente de la jornada a través de diversos proyectos, tales como Cargografías , una línea de tiempo que muestra la evolución de los funcionarios con los diferentes cargos públicos o el Mapa del Delito Electoral , una plataforma que visualiza en tiempo real las irregularidades durante las votaciones o el recuento de votos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *