Construyen bicisendas en la zona de la Escuela Nº 10

Se está realizando un importante trabajo en la zona del barrio de la Estación de Trenes, más precisamente en calle Estrada en donde se encuentra la playa de camiones de la empresa ARCOR. Allí hace mucho tiempo se reclaman la construcción de una senda para evitar accidentes, fundamentalmente de los chicos que concurren a la Escuela 10 y los vecinos del barrio “La Providencia”.

Al respecto el Secretario de Obras Públicas, el Arq. Pedro Restelli, explicó: “Es un proyecto que se había analizado tiempo atrás con la gente de Arcor a propuesta de ello un poco a colaboración a la comunidad que rodea la planta y por el reclamo de los vecinos o los padres que tienen chicos que van a la escuela y la gente del barrio “La Providencia” se generó el proyecto de una vicisenda o una senda peatonal y para rodados menores”.

La vía será totalmente asfaltada, tendrá 1,80 metros de ancho y estará protegida con postes de eucalipto para evitar el estacionamiento de camiones y vehículos, en ese sentido el funcionario dijo: “Va a estar más ordenado el transito y se va a evitar el barro porque se va a abrir un cajón de unos 4 mts. de ancho, se lo va a entoscar y luego se le va a colocar una carpeta asfáltica”.

También explicó cuanto demorarán las obras: “Lo programamos para esta fecha, no sé si va a estar listo completamente vamos a depender mucho del tiempo, debíamos haber iniciado la obra el día lunes y a raíz de la llovizna se trazó un poco e iniciamos recién hoy, pero creo que la mayor parte del movimiento de suelo va a quedar terminada para la semana que vienen y solamente nos quedará para el inicio de clases la colocación de la carpeta asfáltica”.

 

Un comentario en «Construyen bicisendas en la zona de la Escuela Nº 10»

  • el 30 julio 2011 a las 23:10
    Enlace permanente

    y pongan lomo de burro los del barrio la providencia pasan a toda velocidad son todos pilotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *