Construirán dos escuelas secundarias y se ampliarán otros establecimientos

Marcelo PaladiniDías pasados se suscribieron los contratos de locación de obra para la construcción de dos establecimientos y escolares. La primera es la escuela Secundaria N° 13 (Licitación Pública Nacional N° 46/13) y el segundo es la escuela N° 7 que va a funcionar en el Barrio Banfield (Licitación Pública Nacional N° 71/13).

Con la aprobación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la provincia de Buenos Aires, trascendió que a la brevedad se dará inicio a los dos proyectos que se encuentran dentro del Programa “Plan de Obras”.

«La obra se venía prometiendo desde el año pasado y estamos muy contentos porque se acaban de firmar los dos contratos. De esta manera, se estaría descongestionando dos edificios ya existentes. Una es la escuela N°7 y la otra es el Industrial», señaló el presidente del Consejo Escolar.Cabe recordar, que la ES N° 13 se emplazará en el predio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y Rómulo Naón. Mientras que la otra secundaria se levantará en 11 de Septiembre entre Bozzano y M. Aulí

Marcelo Paladini, comentó que la misma empresa, que es vial, pero se dedica a la construcción, y que construirá el edificio en donde funcionaba la cancha de Banfield, compró los pliegos para lo que será la futura unidad académica, con un jardín de Infantes y una Esc. primaria.

Al mismo tiempo, que indicó que se volvió a licitar en la ciudad de La Plata, el Jardín de Infantes N°8 en Miguel Porta y Petrona Simonino.

Además a través del Fondo Educativo se proyecta la construcción de un Jardín de Infantes en la zona del CIC, donde está la Esc. N° 47. «El proyecto está no creo que le falte mucho para convocar a una licitación porque realmente es muy necesario para el lugar. Estamos muy bien, pero una cosa es lo que uno quiere y otros son los procesos que hay que respetar que a veces se torna tan burocrático. Pero lo importante es que está todo encaminado», manifestó Paladini a FM Génesis (106.7).

Al mismo tiempo, que manifestó que en carpeta está la ampliación de la Esc. 501, el Jardín 906 de Mataderos, de la Esc. secundaria que funciona en la N°27 y la secundaria de la Esc. N°13. «Son todas obras que están en proceso del llamado a licitación, pero previamente se deben presentar un Proyecto, son pasos necesarios para llegar a la obra», agregó el funcionario escolar.

JARDÍN EN DOYLE

Por otra parte, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informó que se iniciaron esta semana, los trabajos en el Jardín de Infantes Pulgarcito de Pueblo Doyle.

En esta primera etapa, se construirán dos nuevas aulas. Para continuar en el receso de verano, con la remodelación de los sanitarios y cocina.

Este proyecto se lleva a cabo a través del Fondo Educativo.

Un comentario en «Construirán dos escuelas secundarias y se ampliarán otros establecimientos»

  • el 6 agosto 2013 a las 13:51
    Enlace permanente

    Otra vez, de nuevo con las mismas promesas, dejense de joder, es todo verso, HIPOCRITAS……..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *