Conmoción de la comunidad por el terrible suceso meteorlógico en Río Tala y La Tosquera

Luego de que cesó la tormenta, autoridades municipales, de distintas instituciones, vecinos, entre otros; se pronunciaron a partir de lo que estaba ocurriendo.

Ricardo Refere, conductor de Primera Fila el programa de automovilismo de la televisión y vecino de la localidad contó lo sucedido: “Lo viví muy de cerca porque no hice mas que llegar a la casa de mi madre, se vino el viento, no sé a cuantos kilómetros pero impresionante volaban chapas, techos. En el frente de la casa de mi madre volteó el tapial, a una señora le volteó la casa de material por completo quedó en la calle”.

Momento después aseveró: “Vos terminás de ver lo que fue el galpón centenario, aquí podemos ver lo que fue la casa de Prina un viejo almacén del pueblo que fue construido también junto con la estación del ferrocarril, no quedó nada”.

Por su parte Victor Hugo Ríos delegado local de UATRE explicaba: “Me están llamando compañeros de trabajo de La Tosquera y estoy acá con la gente de Tala, pidiendo que vallan a darle una manito porque allá en La Tosquera ha hecho un desastre, la barranca se está derrumbando”. Asimismo aseguró: “Lo único que le pido a Dios es que no caiga piedra porque hay una cosecha en la zona de San Pedro y Río Tala que por lo menos va a ser un paliativo para la gente”.

En tanto que Isaac Cordobés, articulador del Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo presente en el lugar. “Esto evento realmente nos sorprenden pero vinimos espontáneamente a ponernos a disposición y a coordinar las tareas porque acá no hay que esquivarle al bulto” dijo y luego continuó: “Evidentemente es de mayor amplitud que el problema de Gobernador Castro y Vuelta de Obligado, se nos complica con la noche para hacer una buena evaluación de todos modos yo ya pasé un parte a nivel regional a lo que es la Dirección de Asistencia Críticas provisorio y mañana mas tardar estaremos viendo en que se puede colaborar”.

También el Intendente Municipal Pablo Guacone pasadas las 21 horas recorrió el lugar para ver directamente como la fuerte tormenta afectó a la localidad. “Suena muy injusto eso pero contra la naturaleza no se puede hacer nada lamentablemente pero es muy lamentable que nos esté pasando esto es una comunidad trabajadora y realmente que nos este pasando esto es terrible”, dijo Guacone en exclusiva a través de Fm Génesis.

Luego aseguró: “No salimos del asombro y estamos acá para tratar de dar todo el apoyo” y completó: “En esto hay que ponerle el pecho y tratar en el menor tiempo posible y tratar de darle el mayor apoyo posible a la gente”.

También contó que se comunico con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli para ponerlo al tanto de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *