Conmemoran los 87 años de la masacre de Napalpí

La Asociacion Civil Indigena Sin Fines de Lucro Lma Iacaia Qom (La Casa del Hermano Toba), invita a la conmemoración de los 87 años de la Masacre de Napalpí, la cual tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en la localidad de Río Tala (San Pedro), provincia de Buenos Aires.

La información suministrada por la entidad expresa: «Napalpí es una herida que aún sangra en el recuerdo y los corazones de nuestro pueblo, el sufrido pueblo Qom, desde aquel aciago 19 de julio de 1924 en la provincia de Chaco. Una masacre que nunca fue investigada a pesar de las numerosas denuncias, ni tampoco juzgada, en donde fueron asesinados y mutilados cientos de hermanos, muchos de ellos mujeres, ancianos y niños.

Nos encontraremos a media tarde (16.00 hs.), en nuestro Centro de Interpretación Indígena “El Antigal”, sito en Río Tala (pdo. de San Pedro); allí recordaremos a nuestros muertos y elevaremos un nuevo pedido de justicia y descanso para ellos, y al caer el sol comenzaremos con la ceremonia. Pasaremos la noche en vigilia hasta la madrugada, momento en el que cerraremos el encuentro otra ceremonia para recibir al sol.

Contaremos con la presencia de hermanos de diferentes puntos del país, autoridades indígenas, autoridades locales, provinciales y nacionales.

Con los cuatro elementos como testigos haremos oír nuestra voz, una vez más».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *