Conmemoración del golpe del ’76: Comunicado del PJ

Compañeros: Fueron capaces. Capaces de bombardear la Plaza de Mayo en Junio de 1955 dejando más de 300 muertos, fueron capaces de proscribir y prohibir, fueron capaces de derrocar los gobiernos constitucionales de Perón en el 55’, de Frondizi en el 62’, de Illia en el 66’ y de instaurar la más sangrienta de las dictaduras el 24 de marzo de 1976. Dictadura que quedo marcada a fuego y sangre en la vida de los habitantes de nuestro país.

2815 días duro este periodo obscuro, muy obscuro, durante el cual pasaros 4 militares por el sillón de Rivadavia; Videla, Viola, Galtieri y Nicolaides.30.000 personas fueron desaparecidas y torturadas, un horrendo promedio de 10 personas por día. Cerca de 500 hijos de desaparecidos fueron usurpados de manera ilegal. 9.000 murieron, más de 3 por día. 610 eran los centros clandestinos de detención en donde se torturo y asesino.

De todo esto fueron capaces. También fueron capaces, en tiempos de democracia, con herramientas mucho más sutiles; de hacer a un lado, ningunear y difamar a el pueblo trabajador cada vez que intento acercarse al poder.

Hoy compañeros, en el 2011 donde todo esto parece lejano, es nuestra obligación recordar y honrar la memoria de esos miles y miles que dejaron su vida queriendo construir un país más justo. Hoy no debemos olvidar quienes fueron capaces cometer a lo largo de nuestra historia tales atrocidades, no olvidamos a los militares que estuvieron a la vista, pero tampoco olvidamos a los grandes poderes económicos que estaban detrás de estos, verdaderos ideólogos y financistas de estas macabras cruzadas en contra del pueblo Argentino.

HOY POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA recordamos el sendero que la historia nos dejo y nos comprometemos a multiplicar el esfuerzo y el compromiso militante para construir una ciudad y un país más JUSTO, LIBRE Y SOBERANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.