Congelamiento de tarifas: los incrementos deberán ser reintegrados en la próxima facturación

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, ante las consultas recibidas por el organismo, en relación al incremento de algunos servicios, reiteró los canales de comunicación para que los vecinos puedan hacer llegar los diferentes reclamos. «Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con nuestra Oficina al (03329) 424-039 de lunes a viernes de 8 a 14 horas o al mail: defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar, ya que, aún la Oficina de Defensa del Consumidor permanece cerrada al público, aunque atendiendo por dichos canales como desde el comienzo del APSO» expresaron.

En tanto que explicaron: «Por el congelamiento de tarifas dispuesto por el DNU N° 690/2020, el cuál establece como servicios públicos «esenciales y estratégicos en competencia» a la telefonía fija y móvil, Internet y la televisión por cable, es dable destacar que las tarifas de los planes no sufrirán modificaciones hasta el último día del año».

Y agregan: «Sin perjuicio de ello, cualquiera de los servicios que han sido dispuestos como esenciales, presentasen modificaciones y/o subas de precios en la factura con fecha de vencimiento Septiembre de 2020, los incrementos percibidos deberán ser reintegrados a los usuarios en la próxima facturación, con fecha Octubre de 2020».

«Los usuarios NO DEBEN realizar ningún tipo de trámite ante los proveedores del servicio y/o ante las Oficinas de Defensa del Consumidor, sino que la devolución de los importes abonados se efectuará de manera automática sobre las próximas facturaciones, tal como, sucedió con la devolución del pack fútbol durante el mes de Mayo/2020», informaron a su vez.

Esta situación se debió a que el cierre de facturación de las empresas se había hecho con anterioridad al anunció y la concretó luego de la medida interpuesta por el Gobierno Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *