Conflicto sin fin: la FEB votó a favor del paro

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votó hoy la realización de un paro de actividades, a consensuar con el resto de los sindicatos del Frente de Unidad Docente (FUD), en reclamo de aumentos salariales.

Así fue resuelto este mediodía durante el congreso de la federación, que integra el FUD junto a Suteba, Udocba, UDA, los técnicos de Amet y los privados de Sadop, que se realizó en esta capital. “El congreso de FEB definió un conjunto de medidas de fuerza, que incluye medidas de paro a consensuar en el marco del Frente de Unidad Docente”, dijeron fuentes de la federación a DyN.
Ver imagen en Twitter

Asimismo, remarcaron que durante la asamblea se evidenció “el malestar de la docencia por los descuentos arbitrarios y abusivos” aplicados por el gobierno en los salarios por los días de paro. El conflicto docente se inició en febrero con el reclamo de aumentos salariales y el último encuentro paritario fue el 2 de mayo, cuando el gobierno ofreció una suba del 20 por ciento en dos cuotas más una compensación por 2016 de hasta 2.500 pesos, lo que fue rechazado.

Ayer el gobierno bonaerense convocó para el próximo lunes a los gremios docentes a una nueva reunión salarial para intentar destrabar el conflicto, encuentro que se llevará a cabo a las 17 en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en esta capital.  (http://www.elintransigente.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *