Conflicto gremial en el puerto por el despido de 40 trabajadores

En la jornada de hoy una delegación del SUPA Bajo Paraná comenzó a realizar una manifestación en el puerto como consecuencia de que 40 trabajadores fueran despedidos.

Víctor Rojas, secretario general, contó a través de FM Génesis: “Nos estamos manifestando pacíficamente porque el el Consorcio de Gestión Portuaria que hay acá, más la terminal y más obsecuencia de algunos gremios que están trabajando con la patronal han tomado la decisión de que 40 compañeros de un día para le otro, porque disidieron desafilarse de un gremio porque no se sentían representados, se afilaron a otro que está en la federación de la FEMPINRA”.

Asimismo explicó: “Se afiliaron con nosotros y pacíficamente nosotros venimos a manifestarnos para que los compañeros vuelvan a entrar a trabajar”.

En tanto al lugar arribó el prefecto Mugherli se acercó para charlar con los manifestante, sobre el intercambio Rojas dijo: “El nos estaba comentando de los pro y los contra de que se llegue a hacer una movida como esta, que se perjudica mucho lo que es una salida de un barco, no dejar que se cargue y todo eso que uno ya lo tiene bastante claro porque este camino lo venimos recorriendo hace un tiempo, nada de eso puede afectar que nosotros vengamos a defender el derecho de cada compañero. Nos pueden decir que viene el dueño de la compañía, el presidente del consorcio , que nos van a venir a sacar, nosotros venimos a manifestarnos en reclamos del reingreso de los compañeros”.

También dijo: “Después tenemos los muchachos que están trabando acá arriba en la parte de cereal. Están totalmente en negro y ahí vinieron los compañeros a manifestarnos lo mal que lo están pasando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *