Conflicto Clínica San Martín: El Municipio gestionó que obras sociales adelanten sus pagos

Se trata de una iniciativa que surgió hoy por parte del Intendente Municipal, Cecilio Salazar, para resolver la situación. Según se pudo saber, por el momento se han establecido contactos con OSPRERA y PAMI.

Sin embargo desde horas tempranas se llevó a cabo la manifestación, con el objetivo de reclamar no sólo por lo adeudado sino también a estas alturas para conservar las fuentes laborales.

Se llevó a cabo una concentración en la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde se incorporaron también integrantes de la CTA local y luego partieron encolumnados en una marcha hacia el Municipio, tras pasar por la zona céntrica.

En el palacio municipal se estaba llevando a cabo una reunión convocada por el Intendente Municipal Cecilio Salazar con dueños de la clínica que tenía como objetivo conocer la situación y colaborar en una posible solución.

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, invitó a una delegación de autoridades gremiales y empleados para hacerles saber los frutos de ese encuentro. En ese sentido explicó: “El Intendente Municipal, a través de sus contactos y su experiencia está gestionando con distintas obras sociales, incluida el PAMI, la posibilidad de que estas obras sociales adelanten parte de la facturación habitual que tienen con la Clínica San Martín».

Y en ese sentido agregó: «Dinero que si la gestión se resuelve positivamente, dinero que de llegar a la clínica la condición que pone el municipio es que sea destinado meramente a saldar la deuda que hay con los trabajadores”.

“El Intendente le está pidiendo a los directivo y lo hemos charlado acá con los trabajadores es que se cree una comisión de trabajo», dijo el funcionario. Con el objetivo de «diseñar un plan de trabajo que recupere la sustentabilidad de esa clínica y por lo tanto que se puedan garantizar las fuentes de trabajo, las más de 50 personas que ahí trabajan”, sentenció.

Luego de ello, los manifestantes partieron a la clínica donde continuaron con la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *